Froilan psicologo clinico

Psicología Clínica

Cuento con una preparación a nivel cognitivo-conductual y en técnicas de control como la respiración profunda y la relajación muscular.  Por ello, mediante una evaluación realizaré un diagnóstico que nos definirá el tipo de problema emocional al que nos enfrentamos. El próximo paso ya será aplicar las técnicas adecuadas para su solución.

Trastornos de la psicología clínica

psicología clínica
 Entre los trastornos emocionales que atiendo se encuentran los trastornos de ansiedad que engloban «fobias simples», «fobia social», «obsesiones», «ataques de pánico», «estrés laboral» y «ansiedad generalizada». También trato problemas depresivos, problemas de dependencia personal, adicciones, problemas de pareja y sexuales.
Para tratar todos estos problemas emocionales la terapia pasa por tres fases muy claramente definidas, a saber, evaluación, tratamiento y prevención.

Evaluación

En esta primera etapa  que suele abarcar 3 secciones, es donde me dedico a identificar el problema. Por medio de una serie de cuestionarios, entrevistas y observaciones. Para esto, se propicia un ambiente de confianza, respeto y comprensión hacia el cliente para que exponga su problema de manera abierta. Esto sentara las bases para el éxito de la terapia.

Tratamiento

Identificado el problema, se conversa con el cliente y se le expone de forma franca que tiene. Por ello, se le facilita información referente a su situación y se le explica cuales serán las diversas técnicas  que le aplicaran.  Y así, como lo que tendrá que hacer fuera del consultorio para su mejoría. Normalmente, esta fase es la más larga y puede durar de 3 a 6 secciones.

 

Prevención

Después de haber controlado el problema, la persona deben aprender a lidiar con otras situaciones que se presenten en el futuro y que puedan aflorar el trastorno. Por lo importante que prevenir las recaídas, es necesario que el cliente realice una serie de ejercicios. Esta fase de la terapia puede durar de 1 a 2 sesiones.

¡La mejor ayuda que puede recibir!

Mi objetivo principal, es ayudarlo a identificar su problema y que pueda enfrentarlo de una manera que no intervenga con sus actividades diarias. Teniendo así, una mejor calidad de vida.

!Si tiene algún malestar psicológico no dude en contactarme!
 

«La Psicología no puede decir a la gente como deberían vivir sus vidas. Sin embargo, puede proporcionarles significado para un cambio personal y social efectivo.»

Albert Bandura

 

¿Cómo te puedo ayudar?

Visítame al gabinete:

Lunes y Miércoles: 16:30 / 21:30

Martes, Jueves y Viernes: 09:30 / 21:30

Llámame al 964 255 009 o vía WhatsApp Froilan WhatsApp 660 622 718.

También puedes rellenar el formulario de abajo y me pondré en contacto contigo.


Asegúrate de incluir nombre y apellido.


No te preocupes, no envío spam a tu dirección de correo electrónico.


Asegúrate de incluir código de área.


No se preocupe si no está cubierto actualmente – simplemente deje este espacio en blanco.


Toda la información se mantendrá completamente privada.

Ven y visítame

Avenida Pérez Galdós, 7
CASTELLÓN (Castelló)
C.P. 12002

Ve el mapa de la dirección

Necesitas ayuda urgente

Si es una situación de emergencia. Llámame al 964 255 009 o escríbeme por WhatsApp Froilan WhatsApp 660 622 718.

Deja un comentario

*

Asegúrese de incluir su nombre y apellido.

¡Si usted no tiene una, ¡ningún problema! Sólo déjelo en blanco.